La batalla por la independencia de la CRE

El riesgo de politizar la CRE. El Sr. Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha hecho varias consultas a los medios de comunicación en relación a la lista de posibles nuevos comisionados propuestos por la administración de AMLO al Congreso. El Sr. García fue bastante enfático sobre la posible escasa experiencia técnica de los nuevos miembros de la CRE. El Senado se encuentra actualmente entrevistando a 12 candidatos para ocupar cuatro nuevos cargos en el organismo regulador.

 Aunque en principio este hecho no parece ser noticioso, el resultado de esta elección tiene importantes repercusiones para el negocio regulado en el sector energético de México. Actualmente existe un debate sobre la independencia del organismo regulador y sobre una politización del sector en México tras un positivo ciclo de desregulación y de atracción del capital privado.

 Reiteramos recomendación de Compra por la valuación, pero podría persistir la debilidad a corto plazo. Tememos que el actual debate y sus resultados continúen pesando en el rendimiento de las acciones de IEnova a corto plazo. Reiteramos nuestra recomendación de Compra por su valuación. Estimamos que los proyectos de IEnova justifican actualmente una razón FLE/capital para 2020 de casi 5.2% (10.5% en 2021) vs. su actual valor de mercado. Existe un fuerte potencial de crecimiento futuro de IEnova por la comercialización de la capacidad de licuefacción y exportación de gas natural licuado (GNL) de la planta Costa Azul.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.