Mazda3 2019

La nueva generación del Mazda3 es sin duda uno de los lanzamientos más anticipados de los últimos años, o por lo menos eso podemos concluir luego del inusitado furor que causara en la red toda publicación relacionada con el debut del modelo en el marco del pasado Salón de Los Ángeles.

Seguramente estás pensando, “pero si ya está a la venta, ¿cómo es que hasta ahora lo pudieron manejar’”, lo cual es absolutamente cierto. Sucede que México fue el primer mercado a nivel mundial en lanzar el Mazda3 2019 y esas primeras unidades fueron destinadas para los clientes, con lo cual, los medios tuvimos que aguardar hasta ahora para poder conocerlo más a detalle.

Viajamos hasta la ciudad de Los Ángeles en California para manejar y conocer a fondo la más reciente entrega del Mazda3, lo primero que hay que dejar bien claro es que aunque a simple vista no lo parezca, se trata de un modelo completamente renovado, tanto plataforma como todos los paneles de la carrocería son nuevos en comparación con el modelo saliente, incluso, el único panel que comparten hatch y sedán para esta generación es el cofre.

Cortesía

La motorización sin embargo se mantiene igual, el 2.5 litros Skyactiv con 186 hp y 186 lb-pie de torque asociado a transmisiones manual o automática de seis relaciones. Para nuestro mercado, el 2.0 litros desaparece debido a que representaba un porcentaje verdaderamente bajo de las ventas, menos del 5% para ser exactos. Increíble si me lo preguntas, cualquiera creería que en estos tiempos de gasolinas costosas, una variante de motor más pequeño y eficiente haría todo el sentido del mundo, pero las ventas dicen otra cosa.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.