Mercado petrolero cierra a la baja en primer martes de febrero

El mercado petrolero cerró por segundo día consecutivo con pérdidas, luego de que las principales mezclas de crudo tocaron máximos no vistos desde finales de 2018 durante la semana previa, informó Banco Base.

La institución financiera explicó que el mercado espera que los inventarios en Estados Unidos hayan aumentado en al menos 1.5 millones de barriles durante la semana anterior, a pesar del recorte en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Este martes se publicaron estimaciones de producción de la OPEP para el mes de enero, las cuales mostraron una disminución de 2.12 millones de barriles diarios (mbd) con respecto a su nivel de octubre pasado de 33.12 mbd, en tanto que la producción de la OPEP fue de 31.02 mbd.

Lo anterior supera de manera exacerbada la producción que el cartel y Rusia habían acordado reducir a finales de 2018 en Viena, Austria, de 1.2 millones de barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 53.71 dólares por barril, una reducción de 1.56 por ciento en su precio, mientras que el Brent se redujo en 0.80 por ciento, para cotizar en 62.01 dólares el tonel.

Este martes Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Año Nuevo Lunar en Asia. El pasado viernes, la cotización se ubicó en 54.71 dólares el barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.