Mexicanos y brasileños, de turistas de la región que prefieren hostales

En la actualidad, los viajeros tienen más opciones de alojamiento que nunca, y de acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, 42 por ciento de los mexicanos, al igual que los brasileños, son los latinos que más desean hospedarse en hostales y otras propiedades que permitan mayor interacción con otros viajeros.

Refirió que entre los otros latinoamericanos encuestados estuvieron los colombianos (41 por ciento) y los argentinos (28 por ciento), mientras el promedio global estuvo en 35 por ciento.

En la encuesta que realizó la empresa digital de viajes en 26 países, incluido México, 59 por ciento de los turistas mexicanos desea vivir experiencias parecidas a las de los locales del destino.

En ese sentido, Booking.com recomendó ocho alojamientos “sociales” para aventurarse a conocer todo México, mientras conviven con lugareños y turistas.

En la ciudad de Valladolid, en Yucatán, llamó a descubrir la belleza de la arquitectura barroca y sumergirse en el místico cenote Zací, por lo que recomendó conocer el Hostal Mamachá, en tanto que en la Ciudad de México se puede socializar en una de las áreas comunes de Casa Pepe.

En el caso de las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, el Hostal Nacional es el sitio perfecto para organizar un grupo y turistear, en el caso de la primera, en tanto que en el destino de playa recomendó Los Muertos Hostal.

En el caso de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, destacó que este Pueblo Mágico atrae a miles de turistas extranjeros todo el año, de los cuales gustan por reunirse en Hostal Central 22.

En tanto que en Playa del Carmen, Quintana Roo, alojamientos sociales como Hostal MX no se quedan atrás gracias a las series de eventos que llevan a cabo para sus huéspedes en las áreas comunes, mientras que Holbox, Quintana Roo, tiene el Mapaché Hostel.

El santuario perfecto para los surfistas y espectadores de ballenas y delfines es La Redonda en Sayulita, Nayarit, la cual promete promete momentos inolvidables para todos los viajeros, según el reporte.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.