México y Perú reforzarán relación por consumidores

México y Perú acordaron reforzar su relación en beneficio de los consumidores, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Esto fue planteado durante la visita la visita de trabajo de su homólogo en la República del Perú, Ivo Gagliuffi Piercechi, quien es presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En el encuentro, Sheffield Padilla señaló que la Profeco es un equipo jurídico para la defensa de 120 millones de personas en el derecho humano al consumo, por lo que “buscamos que sea un consumo razonado, informado, saludable y seguro”.

“Y en esta administración se hace con más énfasis en los que menos saben, menos pueden y menos tienen”, manifestó en un comunicado.

Gagliuffi Piercechi recalcó que les interesa mantener y potenciar la relación que por muchos años ha existido entre la Profeco e Indecopi.

De ahí que buscan dentro de la Alianza del Pacífico la posibilidad de que los países participantes tengan un intercambio de información y casos transfronterizos.

Asimismo, resaltó su interés de contar con un laboratorio de consumo, similar al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de Profeco.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.