Perspectiva semanal del 18 al 22 de febrero

En Estados Unidos se divulgarán datos de solicitudes de hipoteca, órdenes de bienes duraderos, solicitudes iniciales de desempleo, PMI Manufacturero y ventas casas existentes. El miércoles 20 se darán a conocer las solicitudes de hipoteca de la semana que terminó el  15 de febrero. El jueves 21 saldrán las solicitudes iniciales de desempleo de la segunda  semana de febrero, donde se espera sean de 229k. Al mismo tiempo, se publicarán las  órdenes de bienes duraderos del mes de diciembre, donde el consenso de mercado espera un cambio de 1.70%, por arriba del 0.70% previo. Posteriormente, saldrá el PMI Manufacturero de febrero, seguido del dato de ventas de casas existentes del mes de enero.

En México se darán a conocer datos de inflación quincenal y las minutas de política monetaria de Banxico. El jueves 21 se revelarán las minutas de política monetaria de Banxico que se llevó a cabo en la primera semana de febrero. El viernes 22 se publicará la inflación de la primera quincena de febrero.

En el resto de los mercados se publicarán datos de tasa de desempleo en el Reino Unido, inflación, PMI Manufacturero, confianza empresarial y los resultados de las encuestas ZEW de Alemania, la inflación y el PMI Manufacturero de Francia y la Eurozona. El martes 19 el Reino Unido divulgará el dato de tasa de desempleo de diciembre, donde el mercado espera sea de 4.00%, seguido de la las encuestas ZEW Condiciones actuales y Perspectiva de febrero en Alemania. El jueves 21 se darán a conocer la inflación de enero de Francia y Alemania, seguido de los PMI Manufacturero de la Eurozona, Francia y Alemania. El viernes 22 la Eurozona publicarán el dato de inflación de enero, el cual se espera sea de 1.40%, mientras que en Alemania se dará a conocer el índice de confianza empresarial de febrero.

Con información de CASA DE BOLSA FINAMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.