Piden incentivo fiscal para ahorro en las Afore

Hay diferentes medidas en la parte fiscal que se pueden llevar a cabo para ayudar a la captación de ahorro en las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y a la penetración en el sector asegurador, señaló Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life.

“Incentivos como deducibilidad, tema de acumulación de largo plazo y diferimiento fiscal, son el tipo de mecanismos que pueden ayudar mucho”, afirmó el directivo de la aseguradora al inaugurar la oficina en León, Guanajuato.

Cantú agregó que hay una alta probabilidad de que dichos incentivos se logren en esta administración, “ya que los veo muy conscientes de la necesidad de aumentar el nivel de protección de la gente”.

“Creo que realmente debería existir un esquema mucho más atractivo, que promueva el ahorro, y creo que parte del problema que tienen las Afore en captación y los seguros en penetración va ligada a la parte fiscal”, anotó.

Indicó que lo oportuno sería lograr un plan integral, que conjunte programas de retiro, vida y salud, ya que la tasa de reemplazo, es decir, la proporción del último ingreso que recibe el trabajador al momento del retiro, es muy baja.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.