Pidió Claudia Sheinbaum a Conagua informar costo del Túnel Emisor Oriente

Ante el sobre costo que ha tenido la obra del Túnel Emisor Oriente, la cual inició en 2010, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que es una tarea fundamental terminar el Emisor Oriente, con recursos que se asignaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde hace años.

Por ello, su administración solicitó a la Conagua informar claramente la inversión aplicada hasta el momento, así como las causas que llevaron a que aumentara a 30 mil millones de pesos, cuando originalmente costaría la mitad de esa cantidad.

Tras la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928 “Para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”, la funcionaria informó que formalmente, el túnel debió terminarse hace cuatro años y actualmente se señala que estará lista en el primer semestre de 2019.

Hay que ver si el aumento del costo de la obra es porque se encontraron con problemas en la construcción o por otras situaciones, dijo. Es necesario este túnel, pues evitará inundaciones al oriente de la Ciudad y detalló que aún se requieren todas las conexiones al drenaje de la caital, para que opere a su máxima capacidad, particularmente en las delegaciones del oriente y del sur, pues Tlalpan, en la zona de Miramontes.

Con información de LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.