Postura de México no es un respaldo a Maduro: SRE

La postura neutral que México ha pronunciado para abordar la situación que vive Venezuela, no es un respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, sino a la diplomacia y el diálogo como solución de conflictos, estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En entrevista, el portavoz de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco afirmó que México tiene peso moral para impulsar mediación y diálogo en la conferencia internacional de Montevideo, Uruguay, sobre la situación en Venezuela que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

Indicó que el gobierno mexicano se ha pronunciado por mantener una línea de neutralidad. Explicó que por ello, México no participó de la última reunión del Grupo de Lima, integrado por Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Ottawa, capital de Canadá y que concluyó con la aceptación de la petición del autodenominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó de ingresar a este organismo.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario para America Latina y el Caribe de la Cancillería, Maximiliano Reyes, viajaron rumbo a Montevideo, donde el 6 y 7, en reuniones, abordarán el tema de Venezuela desde una perspectiva de construcción de un diálogo, que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.