Problemas en el ISSSTE

En el sector salud se sabe que viene desabasto, pero de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al mando de Luis Antonio Ramírez, y todo por la falta de pago que durante seis meses se ha acumulado con la Asociación Nacional de Distribuidores para la Salud (ANDIS), de Carlos Ramos Alcocer.

Se calcula que la deuda llega ya a más de 2,800 millones de pesos, a pesar de que la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como los respectivos contratos para el suministro establecen un plazo de 20 días naturales para cubrir los montos designados mensualmente.

Y es que a la fecha no se sabe nada sobre la cobertura del adeudo, sin embargo, el Instituto ya comenzó a enviar las solicitudes de medicinas generales y especializadas necesarias para continuar y dar cobertura a los más de 13 millones de derechohabientes que suman en todo el país, en verdad pensarán que les van a surtir sin pagar.

Problemas de Movilidad

Acertada la decisión la decisión del Gobierno de la Ciu­dad de México. Las scooters eléctricos y bicicletas, se han convertido en un gran dolor de cabeza en las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde ubican estas unidades. La razón es que em­presas como Grin Sergio Romo, Lime de Alexander Wie­ land, o Bird de Travis

VanderZanden, en forma desmedida han puesto a disposición de los ciudadanos la capital estos vehículos pero de forma desordenada.

Por lo que Claudia Sheinbaum, pondrá en orden este negocio de pocos. Ahora se sabe que Grin, no formará parte de la regulación permanente que desarrolla la Secretaría de Movilidad (Semovi) y deberá retirar sus unidades en operación, al no cumplir con información solicitada. En este asunto también debería ponerse un alto y sanción a Mobike, desastre total el que provocan sus bicicletas, lejos de ser una alternativa de movilidad son un grave problema.

Concamin con Retos

Francisco Cervantes, ha sido reelecto para un período más al frente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) para el periodo 2019 al 2020. Lo que más se destaca de su discurso, es inversiones que podrían migrar a otros países, ante la presencia de “agitadores” sociales que promueven las huelgas bajo el argumento de incrementar el salario con la regla 20/32 (20 por ciento de aumento al salario y 32 mil pesos en bonos). Empresarios nos confían que el señalamiento es hacia abogados pillos y sindicatos que promueven huelgas con peticiones absurdas que caen en la extorsión, de esas que parecieran “derecho de piso”. El deseo de los industriales, avanzar hacia un México mejor, más justo y equitativo, con una economía fuerte, moderna y competitiva.

Voz en Off

Algo preocupante está sucediendo en la Universidad Insurgentes en su plantel de Tlalnepantla en que para una simple atención de parte del Director del Plantel se tiene que solicitar a través de una demanda vía juzgado, porque de otro modo, Enrique Hernández Espinoza ignora a los alumnos, todo esto a pesar de ser su responsabilidad por reglamento y por contrato. ¿Estará enterada la rectora Argelia Hernández del nivel de sus directivos a los estudiantes?  Esta situación se suscitó ante la insensibilidad de Hernández Espinoza, para responder por escrito a un documento de los alumnos solicitando un cambio de profesor y con actitud prepotente y retadora ante las demandas estudiantiles, viola los valores de la institución, cubriendo la incompetencia de algunos docentes. ¿Será tal vez por eso que ha disminuido la matrícula de dicha institución? Este asunto involucra a Laurette Internacional Universities, por la gran inversión que tiene en este lugar…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.