Profeco revisa irregularidades en gasolineras durante escasez de combustible

En dos meses estarán listos los resultados de la verificación contra gasolineras que al parecer vendieron litros incompletos durante el problema de distribución de combustibles en 12 estados, donde se acumularon mil siete quejas, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Expuso que ese número de querellas forman parte de las seis mil recibidas durante el mismo periodo que afectó a las entidades por el combate al robo de combustibles.

“Malamente tuvieron el valor u osadía de no dar litros completos. Los tenemos en la mira (y) los estamos verificando”, comentó durante la reunión de trabajo del Consejo Consultivo del Consumo de la Ciudad de México.

Detalló que el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco fueron las entidades con el mayor número de quejas recibidas, con 209, 195 y 188, respectivamente, y les siguieron Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, con 92, 41, 36, 33 y 30, en ese orden.

Dijo que desde esta semana se comenzó el trabajo de verificar las denuncias en Guanajuato y Jalisco, lo que llevará al menos 15 días, y después seguirán con los demás puntos identificados en el país.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.