Representantes comerciales de Estados Unidos llegaron a China para continuar negociaciones

Representantes estadounidenses llegaron a la capital de China este martes para sostener negociaciones de comercio, dentro de los esfuerzos de las dos mayores economías del mundo por lograr un acuerdo antes del 1 de marzo y evitar otra escalada de aranceles recíprocos.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, conversarán el jueves y viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He, principal asesor económico del presidente Xi Jinping.

Si las dos partes no pueden llegar a un trato antes del 1 de marzo, los aranceles estadounidenses sobre bienes chinos valorizados en 200 mil millones de dólares subirán a 25 por ciento desde el nivel actual de 10 por ciento.

China podría responder entonces elevando sus tarifas a productos estadounidenses valorizados en 60 mil millones de dólares.

“Estamos expectantes sobre las jornadas de negociaciones”, dijo Mnuchin a periodistas tras llegar a su hotel en Beijing. Lighthizer, que llegó al hotel más temprano en el día, no respondió las preguntas de los medios.

Se espera que Washington siga exigiendo a Beijing que realice amplias reformas estructurales para proteger la propiedad intelectual de las firmas estadounidenses, que acabe con políticas destinadas a forzar la transferencia de tecnología a las compañías chinas y frene los subsidios industriales.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.