Roma y su imagen

La multipremiada película Roma de Alfonso Cuarón ha catapultado la carrera e imagen de Yalitza Aparicio, y más con su reciente nominación al Oscar. Por ello, diversos medios de comunicación y marcas han comenzado a utilizarla como embajadora, un caso es el de la empresa de tecnología asiática Lenovo, que dirige en México Marco Jiménez, quienes la incluyeron en su campaña “Mujeres Lenovo” sin embargo el área de mercadotecnia de la firma a cargo de Alejandra Castillo Malo Juvera ha recibido críticas por su mala ejecución al considerar que blanquearon la imagen de Aparicio.

Aunque se ha señalado que es causa de la iluminación, es un indicativo de la poca experiencia de dicha división ya que no es la primera vez que una compañía recibe objeciones por el mismo error. Desafortunadamente las firmas siguen sin entender la evolución de la comunicación y de la democratización que provocan las redes sociales. Hoy nuevamente una empresa realiza una inversión que les genera más críticas que adeptos. ¡Lástima!

Millones en seguridad

En la propuesta para el Plan Nacional de Seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado hace unos días, destacó que Quintana Roo pasó a ser uno de los estados que logró mejorar el tema de la seguridad en los últimos meses; saliendo así de la lista de entidades con altos índices delictivos. La clave de que la entidad que gobierna Carlos Joaquín González tenga ahora un nivel medio de incidencias, fue la inversión de mil millones de pesos y el donativo de 360 hectáreas que el Gobierno estatal realizó para que la Sedena, ahora en manos de Luis Crescencio Sandoval, edificara una Ciudad Militar a la que llegaron 3 mil 200 efectivos para realizar, junto con las fuerzas estatales, tareas de seguridad principalmente en Cancún e Isla Mujeres.

Para la llegada de los miles de elementos, el gobernador de la entidad proyectó la construcción de una unidad habitacional para albergar a las familias de las fuerzas castrenses; sumado esto al desarrollo de zonas comerciales y una planta tratadora de aguas residuales para reducir el impacto de la urbanización. Los otros dos momentos fundamentales en el plan de seguridad implementado fueron el nombramiento de Alberto Capella como encargado de Seguridad Pública y la implementación del Mando Único en la mayoría de los municipios que presentaban problemas agudos de violencia.

BMV por Más

Grupo Bolsa Mexicana de Valores, ha dado origen a la Dirección de Coordinación de Comercialización, la cual estará a cargo de Enrique Camacho. La finalidad de esta oficina.

será para consolidar la estrategia de promoción y comercialización en los mercados de Capitales, Derivados y Deuda, de post-trade, Market Data y valor agregado, e identificar nuevas oportunidades para continuar con el desarrollo del mercado.

Licitación directa

Trasciende que Mexoil Energy, una firma creada por Eduardo Tricio Haro, y Daniel Servitje, para entrar de lleno en el sector energético, se ha adjudicado ni más ni menos que un contrato con un límite máximo de 451 millones de dólares (mdd) para la intervención de campos terrestres.

En el documento se menciona a Aquila Drilling, y Grupo R, Cemza y Grupo Protexa, destacan entre los triunfadores de una serie de contratos, que suman 1,640 mdd, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió adjudicar a través de invitaciones restringidas, en lugar de concursos abiertos.

Voz en Off

Que le fue muy bien a Televisa Deportes en la emisión del Super Bowl LIII, al registrar 8 millones 149 mil personas de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.