Solicitudes de ayuda por desempleo en EU bajan a 234.000

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana terminada el 2 de febrero, lo que indica que el mercado laboral podría demorar más en volver a su tendencia anterior luego del cierre parcial del gobierno.

E l Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de desempleo bajaron en 19 mil, a una cifra desestacionalizada de 234 mil, por encima de los pronósticos economistas que proyectaban que cayeran a 221 mil después de la lectura más alta en más de un año, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo este jueves.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó a 224 mil 750, un máximo de ocho semanas.

La semana previa las solicitudes saltaron a 253 mil, la lectura más alta desde septiembre de 2017 frente a los despidos en la industria de servicios de California.

La disminución menor a la esperada en las reclamaciones sugiere que algunos efectos del cierre federal más largo de la historia de los Estados Unidos todavía pueden estar surgiendo en la economía. Aun así, el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo de la semana pasada mostró que el aumento de empleos se mantuvo sólido en enero.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.