Torneo de golf impulsará economía y mejorará imagen de México: Sectur

La derrama económica directa e indirecta por la realización del World Golf Championship-México, en su edición 2019, está estimada en mil 969 millones de pesos, lo que representa 4.6 por ciento más que el impacto registrado el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que el impacto directo del torneo será de mil 604 millones de pesos y abarca los gastos de operación, el consumo en el evento, así como los gastos de viaje y de publicidad.

Torruco Marqués indicó que la derrama indirecta de este evento internacional está estimada en 365 millones de pesos y comprende la transmisión televisiva, derrama publicitaria y la cobertura mediática, mientras que el torneo tendrá un consumo per cápita de los asistentes estimado en ocho mil pesos.

Dijo que el torneo, que contribuye a posicionar la imagen de México, se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, y se espera que asistan 60 mil personas y se transmitirá en 227 países, con un alcance potencial de mil millones de hogares.

Resaltó que la presencia de Tiger Woods será uno de los grandes atractivos del torneo, ya que es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos.

El titular de la Secretaría de Turismo recordó que este deporte se inició en México en Tampico, Tamaulipas, y también en Hidalgo, en Real del Monte, donde mineros ingleses lo practicaban.

En este sentido, Miguel Torruco anunció que en una próxima gira de trabajo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le sugerirá lo que puede ser el Museo del Golf, para que se tenga como el lugar donde nació este deporte en el país.

Con informcaión de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.