Un ducto de Pemex explotó en Ahuazotepec, Puebla

Autoridades federales y del Estado de Puebla acordonaron y evacuaron a pobladores de la colonia de Beristaín, en Ahuazotepec, Puebla, luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por la zona.

Al lugar asistieron elementos de las secretarías de Marina (Semar), de Defensa Nacional (Sedena); así como de la Policía Federal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal.

Al sitio también acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de seguridad municipal de Ahuazotepec.

Según reportes locales, el incendio habría iniciado por una toma ilegal en la zona. Por Ahuazotepec, Puebla, cruzan ductos provenientes de Veracruz, por lo que es un sitio donde el huachicol es una constante.

Un recuento realizado por el diario digital Central, en 2018, el número de tomas clandestinas en Ahuazotepec fue de 58; en 2017 de 35 y en 2016 de 14.

De acuerdo con los datos de Gobierno Fácil, en la Sierra Norte del estado de Puebla el robo se ha mantenido y su incremento más notorio fue de 2016 a 2018 cuando las tomas se dispararon más de un 100 por ciento. Los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Xicotepec, Jalpan y Venustiano Carranza, presentaron este 2018 un total de 199 tomas, el año pasado tuvieron 119 y hace dos años, 72 tomas clandestinas.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.