Pilotzi Noticias -

La afamada Race of Champions o carrera de campeones se acaba de disputar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, y más allá del triunfo del rallista local Benito Guerra, la sorpresa mayor la entregó la firma mexicana Vuhl, que aprovechó su presencia en el evento para develar la versión definitiva de su deportivo 05RR.

Se trata de la versión más radical vista hasta ahora del Vuhl 05, y que fue develada oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2016, aunque desde entonces no se le había visto.

La empresa fundada por los hermanos Echeverría por allá en 2013 anunció que tomará pedidos para entrega inmediata en su red comercial ubicada en Inglaterra, Estados Unidos y México, con un precio cercano a los 150 mil dólares, que puede subir rápidamente con la gran oferta de opcionales.

Cortesía

¿Y qué tiene de nuevo el Vuhl 05RR respecto de su antecesor? Básicamente, su peso ha sido reducir en un 10% hasta los 660 kilos, mientras que su motor de Ford de cuatro cilindros, el Ecoboost de 2.3 litros, sube su potencia a 390 Hp y 369 Lb-pie de par, lo que significa un incremento de 110 Hp y 74 Lb-pie, que no es poco.

Así, el nuevo Vuhl 05RR ofrece una de las mejores relaciones peso/potencia de la industria, con 1,66 kilos por caballo, mejor que la de un Bugatti Chiron y un McLaren P1, entre otros.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario