Acusan de corrupción en IMSS Guanajuato

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, esa es la frase del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer referencia que en su gobierno no se permitirá la corrupción; sin embargo, diversas empresas y proveedores señalan que en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guanajuato, al mando de Jorge Manuel Sánchez González, al parecer lo olvidan o creen que pueden hacer actos por “debajo del agua” sin que nadie lo note. Y es que a pesar de que el titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, dijo que acabaría con la corrupción y terminaría con los actos opacos en transparencia, todo indica que a Luis Pérez García, Jefe de Departamento de Adquisición y Suministro de Bienes en Guanajuato no le ha quedado claro, pues se le señala de no cumplir con los plazos legales y no responder a las dudas de quienes participaron en la convocatoria para la licitación LA-050GYR027-E54-2019, para la adquisición de tóners y consumibles.

Recordemos que apenas el año pasado los Órganos Fiscalizadores, declararon nulidad en la adquisición de los mismos bienes. Tal vez sería bueno recordarle a Luis Pérez, que cumplir con la Ley es respetar los plazos entre la Junta de Aclaraciones y se debe dar respuesta a los planteamientos de los licitantes, pues está estipulado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Caballo de Troya en Segob

No deja de sorprender todavía dentro del Gobierno Federal la designación de Gregorio Guerrero Pozas como titular de administración y finanzas de la Secretaría de Gobernación, toda vez que, muchos recuerdan, el funcionario mantiene vínculos con el PRI desde hace muchos años. Además de ser padre del exsecretario particular de José Antonio Meade y actual encargado de desarrollo social en el Edomex, Julio César Guerrero, el señor fue contralor de Pemex por allá del inicio de este siglo, cuando tocaba revisar lo relacionado con el denominado PEMEXGATE, caso en el que se habrían desviado recursos del sindicato petrolero para financiar la campaña presidencial de Francisco Labastida y en el que no se castigó a los principales responsables.

Relevo aéreo

Enormes retos tiene Oscar Artemio Arguello Ruiz, al sustituir a Alfonso Sarabia de la Garza, como nuevo Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. A la colapsada terminal aérea, le queda poco tiempo para declarar su muerte definitiva. Demora en despegues y aterrizajes es la constante todos los días, así como su infraestructura en decadencia de la cual dan cuenta todos los días en las redes sociales los usuarios. Monopolios en servicios que se dan dentro la terminal es una discusión pendiente así como el de servicio de taxistas, que han estado a punto de perder sus concesiones y extrañamente siguen operando así como las versiones de redes de narcotráfico y la otra entrada de productos que se prohíben en el país, y que, curiosamente usted los puede encontrar en el sector comercio del País. Arguello Ruiz, conocido en el sector aéreo no las tiene consigo y la exigencia es alta, de resultados inmediatos, al menos eso es lo que ha ofrecido la Cuarta Transformación. Y por supuesto conjuntar el proyecto que se quiere junto Santa Lucía, y el aeropuerto de Toluca. Veremos entonces.

Voz en Off

Quien arranca bien el año es la desarrolladora Homex, de José Alberto Baños, ya que acaba de reportar a sus inversionistas una mejora consistente tanto en costos como gastos administrativos, así como un aumento en el número de casas construidas, una mejora en el ciclo de capital de trabajo y reducción de deuda…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.