Acusan intento de poner a López Obrador en la boleta de 2021

Senadores y diputados de oposición, así como empresarios, acusan a Morena de impulsar una consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del presidente como una estrategia para las elecciones intermedias de 2021.

Diferentes voces, como la de la diputada del PRI Dulce María Sauri, consideran que esta consulta es un fraude a la ciudadanía, porque Morena busca no solo obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro, sino incluso abrir la puerta a que se reelija Andrés Manuel López Obrador.

La diputada de MC Martha Tagle también consideró que lo que se está proponiendo no es un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del presidente.

En su cuenta de Twitter, advirtió es una apuesta político-electoral de Morena para mantener la mayoría legislativa, pues la consulta coincidiría con las elecciones para diputados federales.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que con esta propuesta Morena y el gobierno inician su búsqueda para perpetuarse en el poder, por lo que rechazó los términos en los que se presentaron las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato.

Con información de ADN POLÍTICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.