Alsea y Forge apoyan a jóvenes mexicanos en su desarrollo laboral

Cuando un jóven empieza su vida laboral en el marco de la formalidad, con todas las prestaciones de ley, alcanzará un mejor desarrollo en su vida, afirmó la directora de Forge en México, Andrea Méndez.

Sostuvo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 15 millones de jóvenes entre 15 a 29 años laboran en el sector informal y solo el 32.9 por ciento cuenta con educación media superior.

Ante esta situación, dijo, la fundación Forge, dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad de jóvenes de escasos recursos en América Latina, busca crear oportunidades para que las nuevas generaciones tengan una vida mejor a partir de la cultura del trabajo.

Explicó que esta organización sin fines de lucro trabaja con diversas compañías para brindar oportunidades a los participantes de sus programas, entre ellas Alsea, empresa mexicana que opera restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Restaurantes Vips, Burger King, entre otros.

“Trabajar con Alsea ha sido una gran experiencia, pues es una empresa que se involucra en todas las formas posibles con las que se puede introducir una marca con Forge y los chicos”, resaltó.

La directora de Forge comentó que Alsea ayuda a los jóvenes en temas de inserción laboral, y participa en actividades de voluntariado donde sus empresas, empleados y colaboradores se pueden sumar, “además año con año nos ayudan con un fondo de empleabilidad”, agregó.

América Latina tiene un déficit de más de 50 millones de jóvenes que no tienen un empleo decente, por tal motivo, Andrea Méndez cree que es muy importante que las futuras generaciones tengan acceso a empleos formales: “Está comprobado

Para Forge, dijo, es importante acompañar a los jóvenes mexicanos que estén estudiando en bachillerato público para hacerlos mejores personas y que tengan claro sus objetivos de vida.

Durante el Panel de Empresas Forge, empresas como Alsea compartieron e incentivaron mediante un diálogo con jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inscritos en el Programa de Fundación Forge, para seguir desarrollándose personal y laboralmente con la finalidad de que en futuro cuenten con mejores oportunidades y brindarle un cambio a México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.