Choque de trenes por la Corte

Contrario a las indicaciones que llegaron desde la presidencia de la República, de dejar correr sin línea alguna el proceso para elegir nueva Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, intentó el jueves pasado empujar entre su bancada la candidatura de su amiga y aliada Loretta Ortiz. Por el otro lado, el Senador perredista y ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, cabildeaba ese mismo día entre los legisladores de oposición el voto por la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Yasmín Esquivel Mossa, la misma que, como se mencionó en este espacio, contribuyera durante su administración capitalina a sacar adelante el polémico tema de los parquímetros.

El choque de trenes terminó por reventar los acuerdos y aniquilar la posibilidad de proclamar a la jurista que ocupará el lugar de la ya Ministra en retiro Margarita Luna Ramos. En teoría, la discusión llegará a su fin mañana martes durante la sesión en la Cámara Alta, en un escenario en el que la principal beneficiada de las pugnas entre partidos podría ser la tercer candidata, la queretana Celia Maya García; al parecer, la única que no tendría conflicto de interés.

Upax se expande

Sin duda alguna uno de los sectores que están constantemente en innovación es el de la investigación de mercados, en donde la firma UPAX, de Cecilia Fallabrino, es reconocida por desarrollar estrategias integrales para acompañar de principio a fin el lanzamiento de un nuevo producto o reactivar niveles de venta, esto al ofrecer estrategias 360 grados a sectores como el Retail, Farmacéutico y Financiero, entre otros.
Así, su unidad “Upax Trade” es de las que más crecimiento han tenido, no sólo por ofrecer promotoría tradicional en campo, sino que se encarga de toda la logística necesaria para operar en puntos de venta, tal como control y suministro de materiales, administración de plataformas y creación de métricas de ejecución. A esta, se suman las unidades de Research, y Marketing Experience, con las que se ejecutan acciones como la obtención de datos e interpretación de indicadores, además de la creación de acciones que hagan vivir a los compradores los valores de sus marcas favoritas. Y vaya que esta firma mexicana va por su expansión global.

Tóner cuestionado

El suministro de tóneres en el IMSS, dará mucho de qué hablar en los próximos días si Germán Martínez no da un buen jalón de orejas a su delegado en Tamaulipas, Fernando López Gómez, y es que al no impulsar la adquisición con modalidad Internacional Abierta, el Instituto compraría con sobrecostos de hasta 40% estos productos.
Al momento, el proceso avanza mediante la Licitación Nacional con el número PC-050GYR018-E76-2019, a pesar de que existe un estudio de mercado que demuestra los ahorros que podrían alcanzarse; además de que con la modificación del proceso se incentivaría la participación de proveedores de una manera brutal. Se lo digo porque hasta ahora el único ganador sería LEXMARK, firma que no tiene competencia en cuanto al contenido nacional de consumibles de impresión.

Voz en Off

Paso desapercibido pero resulta que a partir del 5 de agosto, operadores telefónicos móviles en nuestro país como AT&T, Telcel, Telefónica Movistar entre otros, podrán vender dispositivos móviles sin la obligación de desbloquearlos automáticamente. Todo esto a raíz de la publicación de la norma 184 que ha hecho pública la Secretaría de Economía que deja claro las nuevas cláusulas de bloqueo a seguir para los teléfonos celulares. Pero esta decisión no tiene contentas a todas las compañías de aparatos móviles, ya que dicen detiene el ritmo de ventas, y afecta directamente al consumidor al obligarlo a estar con algún operador móvil, terminando por repercutir en la competencia por ofrecer mejores servicios…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.