Citibanamex baja estimado de inflación a 3.8 por ciento para 2019

Citibanamex hizo un ligero ajuste a la baja en su estimado de inflación para este año de 3.9 a 3.8 por ciento, luego de que se dio a conocer el dato del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En el reporte de Perspectiva Semanal, expuso que la inflación mostró una variación de 0.26 por ciento en la primera quincena de marzo. “La inflación estuvo por encima de nuestro pronóstico de 0.16 por ciento quincenal producto de un aumento de 0.18 por ciento en la inflación subyacente y 0.49 por ciento en la no subyacente”.

De esta forma, la inflación fue de 3.95 por ciento anual ligeramente por debajo del 3.99 por ciento del periodo anterior, abundó el documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos.

Agregó que “el relativamente buen desempeño de la inflación, particularmente de la inflación no subyacente, desde el inicio del año nos ha llevado ajustar el pronóstico ligeramente a la baja, de 3.9 a 3.8 por ciento para el cierre de 2019”.

El dato de la inflación será uno de los elementos principales que tomará en cuenta el Banco de México (Banxico) para su decisión de política monetaria, que dará a conocer esta semana.

Citibanamex estima que el banco central mantendrá sin cambio su tasa de interés de referencia, en 8.25 por ciento, lo mismo que el consenso de los analistas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.