Constellation Brands señaló que proyecto de cervecera en Mexicali cuenta con los permisos necesarios

El proyecto de construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias. Asimismo, existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región. De igual forma, estos estudios, mismos que se encuentran públicos y disponibles en nuestro sitio web cbrands.mx, identifican los beneficios en materia de bienestar social y desarrollo económico local. Por ello mismo, Constellation Brands reitera que se ha conducido en todo momento con legalidad y en total apego a la normatividad.

Entendemos que la comisión de expertos que designe el Presidente de la República, analizará la disponibilidad y uso hídrico de la región, así como los requerimientos reales de agua para la operación de la cervecería.

La empresa siempre se ha conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles. En este mismo ánimo, atenderemos a los miembros de la comisión que designe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes ofrecemos nuestra colaboración y solicitamos, a su vez, un espacio de diálogo.

Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad, respetando las garantías y la certidumbre que el Estado mexicano le confiere a un proyecto privado que ha cumplido a cabalidad con lo que dicta la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.