Crece el porcentaje de mexicanos que opinan que las mujeres son violadas por provocar a los hombres

En siete años, entre 2010 y 2017, aumentó el porcentaje de población mexicana que opina que las mujeres son violadas sexualmente porque provocan a los hombres.

Así lo refleja el nuevo Sistema Nacional de Información Sobre Discriminación (Sindis), que fue presentado el lunes por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de Gobernación, junto al Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

El Sindis es una plataforma digital, a la que puedes acceder aquí. Utiliza los datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) para analizar el comportamiento y la evolución de las prácticas discriminatorias en México, y a partir de ese análisis proponer políticas públicas para combatirlas.

Para ello, el nuevo Sistema permite hacer comparaciones entre algunas prácticas discriminatorias de la encuesta de 2010, con la más reciente de 2017.

Uno de los principales hallazgos de la comparativa es que, a pesar del paso de los años, algunos estereotipos y prácticas discriminatorias no solo no se han erradicado, sino que se están arraigando más entre la población mexicana.

Por ejemplo, de acuerdo con la Envipe 2010, un promedio de 13% de las mexicanas y mexicanos consultados opinaba en ese entonces que “algunas mujeres son violadas porque provocan a los hombres”.

Siete años más tarde, en la Envipe 2017, el porcentaje aumentó: en promedio, 15% de la población opinó lo mismo, dos puntos porcentuales más.

Con información de ANIMAL POLÍTICO

Un comentario en “Crece el porcentaje de mexicanos que opinan que las mujeres son violadas por provocar a los hombres”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.