Dentro de la nueva suite de Las Vegas de $ 100,000 por noche diseñada por Damien Hirst

Si alguna vez te has parado frente a una pieza de Damien Hirst y te has preguntado cómo debe ser dentro de la cabeza del artista, hoy es oficialmente el día para averiguarlo. El artista contemporáneo británico, famoso por sus sensacionales y, a menudo controvertidas, obras como sus cadáveres de animales suspendidos en cubas de formaldehído y reluciente cráneo humano con incrustaciones de diamantes, ha presentado su Suite de Empatía, una adición ultra alta de la colección Sky Villas en El Palms Casino Resort de Las Vegas.

suite the palms Las Vegas Damien Hirst

Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de Hirst puede imaginar los detalles: botiquines llenos de pastillas, caleidoscopios de mariposas, animales muertos. Sí, todo está allí en la suite de 9,000 pies cuadrados, que hace su debut oficial hoy. Y siendo esto Vegas (sin mencionar a Hirst), se hace de la manera más exagerada que se pueda imaginar. Ganador / perdedor, un par de tiburones suspendidos en un tanque lleno de formaldehído, se ha colocado en una pared en la sala de estar; un botiquín llamado Vegas y salpicado de diamantes adorna la entrada; y una extensión de diez paneles de los motivos de mariposas del artista en lienzos pintados al brillo, coloca fácilmente el valor de la colección de arte de la suite en las ocho figuras.

suite the palms Las Vegas Damien Hirst

Pero Hirst no solo arrojó un montón de su arte a la habitación y lo llamó un día: eligió cada material, diseñó todos los muebles y concibió cada detalle (en colaboración con Bentel & Bentel Architects) hasta la alfombra y las cortinas. . Los diseños de mariposas continúan en la terraza (con una piscina de borde infinito que se eleva sobre la ciudad de Sin City) y en el baño (que está cubierto de pared a pared y de piso a techo con mármol Venus Grey). Una barra curva de 13 asientos se ha llenado de desechos médicos, un guiño a las primeras series del Gabinete de Medicina de Hirst, un comentario abierto sobre nuestra sociedad moderna con exceso de medicina, y coronada con Aquí por un buen momento, no por mucho tiempo, dos vitrinas que contienen una aguja. Esqueleto y una taxidermia de marlin. También hay sofás de cuero italiano cubiertos, de nuevo, con el motivo de mariposa de Hirst; una mesa de billar personalizada cubierta con una réplica de una de las coloridas pinturas giratorias del artista; y un cine (donde sugerimos tal vez una proyección del documental de arte El precio de todo para poner todo en perspectiva). Sorprendentemente, también hay un tema de bienestar (¿quizás Hirst está en una situación de salud en estos días?) Con una sala de sal curativa privada, dos salas de masajes y un gimnasio privado.

Cortesía de ROBB REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.