Denuncian que también el Consejo Mexicano de Negocios pagó el documental contra López Obrador

El Consejo Mexicano de Negocios también aparece involucrado en la red de empresas que otorgaron recursos para la realización del documental Populismo en América Latina, según las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). En esta “campaña negra” contra el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador también hubo recursos de OHL, de Servicios Administrativos Peñoles y de un programa del Estado de México.

En documento difundido esta tarde por la SHCP se precisó el seguimiento del dinero que hizo dentro de lo que Santiago Nieto llamó una campaña negra contra López Obrador durante el proceso electoral de 2017-2018.

La UIF recordó que la realizadora de “Populismo en América Latina” es “La División”, que pertenece a la empresa Piña Digital S. de RL de CV. SA., quien a su ves tiene como accionista a Javier García Mata, el productor del documental.

Piña Digital recibió de julio a agosto de 2017, 18 millones 500 mil pesos de la empresa CONAXIS SA de CV. Mientras, CONAXIS recibió del Consejo Mexicano de Negocios recursos por 96 millones 900 mil pesos entre julio y septiembre de 2017, al inicio del proceso electoral.

CONAXIS también transfirió 34 millones de pesos a favor de Martha Matilde Mejía Montes, quien fue identificada como la intermediaria para remitir a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez la cantidad de 418 mil dólares entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Alejandro Jesús Quintero y Piña Digital fueron identificados por Santiago Nieto, durante la conferencia de prensa matutina de hoy, como quienes fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto de “Populismo en América Latina”.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.