Dólar abre en $19.63 a la venta en bancos capitalinos

El último día de la semana, el dólar estadounidense abre en un precio máximo a la venta de 19.63 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por más (BX+), no se puede descartar implicaciones en la cotización del tipo de cambio por la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

Por otra parte, Banco BASE informa que la mayoría de las divisas de economías emergentes pierden terreno al inicio del mes, y el peso mexicano es de las divisas de economías emergentes de mayor liquidez en el mercado, pues es ampliamente empleada para la especulación.

Destaca que de manera interna, persisten las noticias con potencial de generar aversión al riesgo, luego de que la víspera, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó al gobierno federal a presentar pronto el plan de infraestructura aeroportuaria del Valle de México, pues aseguró que la operación simultánea de tres aeropuertos en la región será un “reto y un gran desafío”.

Asimismo, el presidente de la IATA indicó que las aerolíneas necesitan conocer cuál será la infraestructura que tendrán disponible, reiterando que hay incertidumbre sobre la coordinación que existirá entre los tres aeropuertos (Ciudad de México-Santa Lucía-Toluca).

En la sesión de este viernes se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.2607 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5350 y 8.5423 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0015 y 0.0016 puntos porcentuales, en ese orden.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.