Pilotzi Noticias -

La dirigencia nacional del PRI oficializó este jueves la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general del partido para el periodo 2019-2023.

A través de un comunicado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, informaron que se presentó ante el INE la solicitud formal a efecto de que sea esta instancia que organice el proceso interno.

De acuerdo a la solicitud, se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración para empezar los trabajos de organización, con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle.

Si se firma el convenio, habrán de definirse plazos y fechas, a fin de que el INE efectúe una serie de actividades, de acuerdo con sus atribuciones. Con esta decisión, el PRI espera dar certeza y transparencia a la realización del proceso de elección interna de dirigentes nacionales.

El INE se encargaría de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores, así como de la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

El PRI pide al instituto realizar el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos; capacitar a quienes integren dichas mesas, además de revisar, verificar y aprobar la documentación electoral correspondiente.

Con información de PROCESO

Deja un comentario