El PRI oficializa petición al INE para que organice su elección interna

La dirigencia nacional del PRI oficializó este jueves la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general del partido para el periodo 2019-2023.

A través de un comunicado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, informaron que se presentó ante el INE la solicitud formal a efecto de que sea esta instancia que organice el proceso interno.

De acuerdo a la solicitud, se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración para empezar los trabajos de organización, con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle.

Si se firma el convenio, habrán de definirse plazos y fechas, a fin de que el INE efectúe una serie de actividades, de acuerdo con sus atribuciones. Con esta decisión, el PRI espera dar certeza y transparencia a la realización del proceso de elección interna de dirigentes nacionales.

El INE se encargaría de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores, así como de la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

El PRI pide al instituto realizar el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos; capacitar a quienes integren dichas mesas, además de revisar, verificar y aprobar la documentación electoral correspondiente.

Con información de PROCESO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.