Empresas continúan sin actividades tras más de dos meses de paros en Tamaulipas

A 73 días de que comenzaron los paros y huelgas en Matamoros, aún cuatro empresas se mantienen en paros totales, en tanto que en una más, un grupo de cinco trabajadores mantiene su protesta afuera de la compañía.

Sobre las firmas que se mantienen con paros totales, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas explicó que se trata de dos de jurisdicción federal, Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, y Flux Metals, y dos de ámbito estatal, que son Mecalux y Avances Científicos, donde laboran en promedio 300 obreros.

Estela Chavira Martínez explicó que en Agroquímicos y Equipos, dedicada a la fabricación de pesticidas y otros productos para esa industria, solo tiene un grupo de cinco empleados manifestándose a las afueras de la empresa.

A la fecha, se tiene el registro de 4 mil 800 terminaciones laborales y 390 demandas laborales ante la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje en esa ciudad fronteriza.

“Se ha dialogado con más de 80 empresas que representan a 50 mil trabajadores que llegaron a un entendimiento y seguimos trabajando, apostándole a la conciliación y apoyar a los que no tienen empleo”, señaló.

Chavira Martínez apuntó que durante la feria de Movilidad Laboral que se desarrollará en Victoria el 26 de marzo, diez empresas de la industria de la manufactura en la frontera, estarán ofertando vacantes.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.