Google rinde homenaje a Johann Sebastian Bach con su primer doodle con inteligencia artificial

Google dedica su primer doodle basado en la inteligencia artificial al compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach en el 334º aniversario de su nacimiento.

¿Y cómo funciona? El doodle es una experiencia interactiva que anima a los jugadores a componer en una melodía de dos medidas de su elección. Con sólo pulsar un botón, el doodle utiliza el aprendizaje automático para armonizar la melodía que ha creado el usuario con el estilo musical de Bach.

Desde el buscador explican que para elaborar esta herramienta el primer paso ha sido crear un modelo de aprendizaje automático. Es decir, el proceso de enseñar a un ordenador a crear sus propias respuestas al mostrarle muchos ejemplos, en lugar de darle un conjunto de reglas a seguir que es lo que se hace en la programación tradicional de ordenadores.

Este doodle recibió información de 306 de las armonías compuestas por Bach para música coral. Las corales del músico alemán siempre tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica, que juntas crean una rica progresión armónica. Esta estructura es idónea para el entrenamiento para un modelo de aprendizaje automático.

Con información de EL MUNDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.