Grupo Xcaret irá por segmento de lujo con La Casa de la Playa

Grupo Xcaret inaugurará en 2020 el hotel La Casa de la Playa, alojamiento bajo la denominación boutique, con el cual busca incorporar a su complejo el segmento de lujo, y cuya inversión alcanzó los 85 millones de dólares.

Dicho hotel es el segundo de un proyecto hotelero que abarcará 10 construcciones, todas en la Riviera Maya alrededor del parque Xcaret, aseguró Francisco Gutiérrez Reyes, director ejecutivo del proyecto de la compañía.

Apuntó que el primer hotel “Xcaret México” ha sido un éxito; sin embargo, con este segundo hotel se buscó experimentar y cubrir el mercado boutique, y con ello tener “la joya de la corona”, que sea un icono en el segmento en México.

“Es un proyecto de 63 suites con una inversión de 85 millones de dólares, es la inversión más grande por habitación disponible que se ha hecho en México, y ese hotel deberá abrazar los mejores talentos mexicanos en diferentes áreas”, destacó en entrevista con Notimex.

En el caso de la gastronomía, dijo, el hotel tendrá el honor de contar con la participación de la chef Martha Ortíz, quien cuenta con un restaurante en la Ciudad de México (Dulce Patria), y otro más en Londres (Ella Canta), y que abrirá un tercero en La Casa de la Playa bajo el nombre “Tuch de Luna”.

“También va a ser un honor contar con el máximo exponente de la cocina tradicional mexicana, como es el chef Ricardo Muñoz Zurita, que tendrá la operación de dos restaurantes con nosotros, y por último, el chef Franco va a tener lo mejor de la cocina de las costas de México con lo mejor de la cocina de las costas del Mediterráneo”, agregó.

Expuso que Alondra de la Parra será la embajadora de la marca, y la diseñadora Carla Fernández, junto con una comunidad indígena maya, harán todos los uniformes que se usen en el hotel.

La construcción tendrá una chocolatería, una mezcalería, sala de consejo pequeña para eventos de hasta 120 personas, y el concepto All Fun Inclusive, en el cual se puede tener acceso a todos los parques y tours del Grupo Xcaret de manera ilimitada.

A su vez, los huéspedes de dicho hotel contarán con transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, y concierge privado para cada una de las habitaciones.

Por otra parte, Gutiérrez Reyes destacó que durante el primer año de operaciones del hotel Xcaret México, con 900 habitaciones, se tuvo una ocupación de 85 por ciento, lo cual generó a los parques un promedio de 500 mil nuevos visitantes.

“El hotel La Casa de la Playa abrirá en 2020 y creemos que por las características va a ser un producto cuya su tarifa rondará de mil dólares para arriba, va a buscar un tipo de experiencias más privadas, por lo cual consideramos que van a ir a los parques, pero en un porcentaje de 50 por ciento”, dijo.

El directivo adelantó que su tercer hotel en abrir será Xcaret Arte, aún sin fecha de apertura, pero su construcción va avanzada, pues ya cuenta con toda la obra negra.

“Cada uno tendrá una particularidad, siempre será el tema México, siempre será tema la sostenibilidad, que es fundamental, y siempre la innovación. Vamos a estar abriendo un hotel cada año y medio, y después de La Casa de la Playa, el siguiente será el hotel Xcaret Arte”, finalizó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.