Pilotzi Noticias -

“Quiero aportar mi capacidad y conocimiento para resolver los problemas de competencia que enfrenta México. Considero que mi perfil es idóneo para esta labor porque (…) soy genuina y verificablemente independiente de cualquier influencia política o empresarial; y sé conformar y dirigir amplios equipos de trabajo altamente productivos en proyectos complejos.” Esta descripción, es parte de la nota de postulación que presentó Alejandra Palacios Prieto cuando era candidata a integrar la renovada Comisión Federal de Competencia Económica que ahora preside.

Por lo visto, al cabo de los años, la itamita Alejandra Palacios perdió la esencia “genuina y verificablemente independiente” de la que hizo alarde y hoy ha sido cooptada por intereses privados a los que privilegia y protege desde el cargo que desempeña. Y si bien la Cofece cuenta con un Órgano Interno de Control (OIC) encargado de prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que constituyan responsabilidades administrativas de servidores públicos de la Comisión y de particulares vinculados con faltas graves, ¿qué cree usted?

En la Cofece no existe este contrapeso ya que el titular del OIC fue nombrado por la propia Alejandra Palacios, Comisionada Presidenta de dicho órgano. Esto explica por qué Palacios, en contra de su mandato constitucional, ha sido imparcial en su actuar, favoreciendo abiertamente a actores dominantes y cuestionando la entrada de nuevos competidores. Con todos estos elementos, los diputados deberán tejer fino y en los próximos días nombrar a un nuevo titular del OIC, que sea autónomo e independiente, y evitar así que Palacios siga defendiendo intereses privados y violando la Constitución (art. 28).

Empoderamiento Mujer

Comex que dirige Henrik Bergstrom, reunió mujeres líderes de las industrias creativas para que fueran claves en ColorLife Trends 2019, tendencia de la compañía que se basó en los movimientos culturales, ambientales y tecnológicos que se viven en la actualidad en México. Entre quiénes  participaron destacan: Paola Delfín, Josefina Larraín, Lorena Vieyra, Carla Fernández, Elena Mallet y Lorena Vázquez, entre otras. Con ello, esta firma visualiza el empoderamiento de la mujer como un movimiento que cada día cobra más fuerza en nuestro país y se refleja en todos los ámbitos de la vida.

Voz en Off

La aplicación móvil TuLotero mantuvo a la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública con muy buenos números este primer trimestre del año. De entrada, nos dicen que desde la implementación de la app, la institución que dirige Ernesto Prieto ha logrado incrementar en hasta un millón su número de usuarios.  Además de que, gracias a dicha herramienta, el organismo ha podido reducir en 5% sus gastos operativos y disminuir sus pasivos económicos; mismos que, por cierto, en 2015 ascendían a 600 millones de pesos…
Delicado lo que viven las empresas por peticiones de alzas salariales desproporcionadas. Walmart de México dice que la huelga anunciada por la Croc no se llevaría a cabo tras un acuerdo, pero la confederación sostiene la posibilidad. Nuevamente este asunto se menciona el nombre de un senador de Morena, con nacionalidad Canadiense. Por cierto muchos se preguntan: ¿Saben dónde está la secretaria del trabajo cuando se le necesita?…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario