Industria restaurantera, esencial en desarrollo turístico de México: Torruco

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, aseguró que el sector restaurantero ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, lo que ha posicionado a México en un lugar privilegiado en materia de servicio.

“El sector restaurantero ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial, al contar con una variada gastronomía, y un servicio de calidad a la altura de los mejores del mundo”, destacó el funcionario federal.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo, el secretario de Turismo precisó que la industria restaurantera representa para México 2.0 por ciento del PIB nacional y 15.3 por ciento PIB turístico.

Agregó que es la segunda rama económica en generación de empleo y primera en auto empleo, al crear más de 840 mil puestos laborales.

Asimismo, apuntó que existen 195 mil 817 unidades económicas de alimentos y bebidas como actividades conexas del turismo

“La industria de la gastronomía presenta una interacción permanente con otros ámbitos económicos, haciendo que la cadena productiva de la preparación de alimentos se extienda hacia sectores tales como la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, entre otros”, escribió en su cuenta @TorrucoTurismo.

Al participar en la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Nacional, en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Torruco Marques señaló que dicho organismo ha cumplido con un papel muy importante en la difusión de la cocina mexicana.

“La Canirac ha cumplido un papel muy importante en la difusión de la cocina mexicana, organiza más de 70 muestras y festivales gastronómicos al año, dando a conocer así la riqueza de sabores de los platillos que caracterizan a las diferentes regiones del país”, resaltó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.