Juez federal declaró abierta la etapa de quiebra de Corporación GEO (Casas GEO)

Con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas, un juez federal declaró abierta la etapa de quiebra de Corporación GEO, a pesar de que en noviembre pasado su asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad.

Esto, luego de que el juez declaró fundada la demanda de concurso mercantil promovida por Banorte, uno de los principales acreedores.

Luis Alberto Ibarra Navarrete, juez Octavo de Distrito en Materia Civil, emitió un acuerdo dio un plazo de cinco días para que se designe un especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de síndico, en lo que es propio de la quiebra, en términos del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles.

También se ordenó a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

De igual manera, se solicitó a las personas que tengan en su posesión bienes de la comerciante, los entreguen al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados.

Ibarra Navarrete prohibió a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con el apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.