La bancarización implica un cambio de vida para la gente: Santander

La incorporación de las personas al sistema bancario, sobre todo de menos ingresos, les genera un cambio de vida positivo y les brinda seguridad, aseguró el presiente ejecutivo de Santander México, Héctor Grissi.

Al destacar que la banca apoyará al gobierno federal en su objetivo de lograr un crecimiento económico de 4.0 por ciento, refirió que el nivel de bancarización en relación con la economía es bajo, de 30 a 40 por ciento de los adultos económicamente activos.

En entrevista con Notimex, explicó que los beneficios para la gente del uso de servicios y productos bancarios destaca la reducción de tiempos, menor uso de efectivo y con esto un aumenta en la seguridad y disponibilidad de dinero con tarjeta, entre otros.

Ejemplificó que, por medio de su programa de inclusión financiero, denominado TUIIO (que lanzó a finales de 2017), se llegó a una persona que se dedica a la orfebrería, ubicada en Santiago Tianquisteco, en el Estado de México.

Detalló que todas las semanas manda su mercancía a la Central de Abastos de la Ciudad de México (donde hace la mayor parte de sus ventas) y todos los sábados acude a cobrar, lo que le toma cuatro horas de camino de ida y cuatro de regreso.

“A través de TUIIO les abrimos una cuenta súper digital, tipo N2, en la cual sus clientes en la Central de Abasto, en lugar de que ella vaya a cobrar, le depositan directamente en su cuenta, entonces esta mujer se ahorró ocho horas a la semana de coche y todo el día del sábado perdido que podría ser para su familia y disfrutar con ella porque ahora ya tiene una cuenta donde le pueda depositar”, dijo.

“Automáticamente le cambia la vida y ese tipo de cosas son las que hace la bancarización, que hoy la gente que no lo conoce desafortunadamente no las aprovecha”.

Afirmó que esta estrategia de llegar a la gente de menos recursos para hacer uso de los servicios financieros es previa a la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, se alinea bien.

Hasta ahora, Santander tiene 22 mil clientes en TUIIO de muy bajos de ingresos; los créditos promedio de este programa son de 15 mil pesos y se otorgan cuentas N2, que permiten transacciones hasta por 19 mil pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.