México y su futuro energético

Hoy inicia la octava edición del Mexico WindPower 2019 en el Centro CitiBanamex, evento que se corona como el punto de reunión más importante a nivel internacional para que funcionarios del gobierno, empresarios y expertos en energía eólica, hablen sobre el futuro de esta industria en nuestro país. Nos cuentan que en representación de Rocío Nahle asistirá Abelardo González Quijano, Jefe de Unidad de Energías Renovables de la Sener y es que este sector va con todo: con datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, de Leopoldo Rodríguez Olivé, en el sexenio del presidente López Obrador tenemos la oportunidad de triplicar nuestra capacidad total instalada de generación de energía eólica para llegar a más de 14 mil MW en 18 estados del país y además, crear 35 mil empleos permanentes. Tan sólo este año, se tiene previsto incorporar mil 359 MW adicionales, lo que representará un incremento de 27.5 por ciento con respecto a 2018.

Foro ANIPAC

Ante los altos costos que representan las tarifas eléctricas para los plastiqueros y el sector en general, la Asociación Nacional de las Industrias de Plástico (ANIPAC), al frente de Aldimir Torres Arenas, realiza hoy el ¨Foro Código Red y Gestión Energética¨, el cual tiene como objetivo que los grandes empresarios conozcan su perfil, la manera en que sus máquinas consumen energía, si pueden lograr un cambio, que signifique un ahorro, así como la eficiencia en los procesos y reducción en los costos operativos. Y es que a raíz de la Reforma Energética, aún hay procesos que hacen falta que los empresarios conozcan, pues en México se depende por completo de los hidrocarburos para la generación de energía eléctrica, por lo que parte de los temas que se abordarán serán costo del petróleo/crudo; costo del gas y costo del dólar. Estaremos pendientes de los resultados de este evento.

¿Simulación?

Resulta que en la licitación pública nacional presencial EA-N1-2019, para adquirir desayunos escolares para niños morelenses y despensas, la única empresa que presentó sin problemas las muestras de su producto fue la de Comercializadora Don Cacahuato S.A de R.L. de C.V, la cual es la clara favorita del DIF de Morelos, a cargo de Alejandra Jarillo Soto Sin embargo, ante los señalamientos de favoritismo, la proveedora consentida del gobierno de Cuauhtémoc Blanco terminó por no cumplir con todos los requisitos que delimitaba el concurso. Destaca que durante la presentación erró en el color de los costalitos para contener papa y zanahoria; además, sólo entregó dos de tres muestras requeridas, motivo suficiente para ser descalificada. La bolsa ecológica solicitada, tampoco se ajustó a las medidas y los productos llevaban etiquetas y no leyendas impresas en el empaque.

Voz en Off

Después de años de de anunciar sus planes de inversión a México, la cadena sueca Ikea, mejor conocida por diseños modernos y económicos, está explorando lugares en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para abrir su primera tienda en nuestro país. La creciente competencia en Estados Unidos y Europa, la ha obligado a encontrar nuevos mercados para sus productos. A Chile llegará en 2020, luego será Colombia y Perú. Si usted tiene listo su curriculum vitae listo, envíelo a su oficina en la Capital del País donde ya anuncian vacantes. Ikea México, que forma parte del grupo Ikano, franquiciatario de Ikea…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.