Peugeot 208 2020

Superar al excelente y muy innovador 208 de primera generación, era una tarea muy dificil. Su diseño moderno, aun luce fresco y manteniendo algunos guiños menores a su pasado. Pero Peugeot sorprende con el nuevo 208 2020 que se basa se ensambla en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA.

Esto representa una rebaja de 30 kilos, un piso más plano y entradas de aire controladas electronicamente. Tambien puede montar neumaticos de baja resistencia al rodamiento y el vano motor puede contemplar la oferta más reciente de la firma gala, incluyendo propulsores que contemplen sistema Start & Stop en todas las versiones. Esta plataforma además permite una mejor aislación acústica y térmica, menos vibraciones y la incorporación efectiva de distintas asistencias a la conducción. Esta plataforma es la misma que usa el Citroen C3 y también es la misma de donde saldrá el nuevo Opel Corsa.

La gran novedad de este nuevo 208, era un tanto sabida, que tiene que ver con una versión completamente electrica, el e-208. Esta versión cuenta con un propulsor de 100 kW (o 136 Hp) y 192 lb-pie de torque, el que cuenta con una bateria de 50 kWh, la que va alojada bajo la carrocería del auto y toma un volumen de 220 litros. Con esta bateria, puede recorrer entre 340 y 450 kilometros (segun si se mide con la norma WLTP o con la norma NEDC). 

Estas baterías se pueden cargar en cinco horas y 15 minutos con un cargador Wall Box trifásico de 11 kW y ocho horas con un Wall Box monofásico de 7.4 kW. Tambien pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos, usando una conexión rapida de 100 kW en alguna electrolinera. Si no te queda de otra, más que un enchufe doméstico, te tomara 16 horas. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.