Pilotzi Noticias -

Un dispositivo con forma de tornillo hallado en los restos del Boeing 737 Max 8 que se estrelló el domingo en Etiopía dio a los investigadores una pista de lo que sucedió, mientras comienzan los trabajos en Francia para descifrar las cajas negras recuperadas en el sitio del suceso.

La pieza utilizada para fijar el estabilizador que sube y baja la nariz del avión indica que la parte delantera de la aeronave apuntaba a tierra según una revisión preliminar, dijo una persona cercana a la investigación. La evidencia ayudó a convencer al regulador estadounidense de suspender los vuelos del modelo, detalló la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

La agencia de seguridad de la aviación civil francesa, BEA, recibió el jueves las cajas negras para su decodificación, mientras los investigadores en el lugar del accidente cerca de Adís Abeba siguen examinando los restos del avión.

Por separado, el New York Times reportó que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines a Nairobi estuvo en problemas casi inmediatamente después de despegar, ya que ascendía y descendía bruscamente. El piloto solicitó con voz temerosa volver a la terminal aérea tres minutos después del despegue mientras el avión aceleraba a velocidades anormales, informó el periódico, que citó a una persona con acceso a la comunicación entre la aeronave y la torre de control.

Solicito volver a casa“, pidió el piloto a la torre de control mientras los coordinadores aéreos se apresuraban a desviar otros dos vuelos que se acercaban al aeropuerto. El avión había acelerado mucho más de lo que se considera normal. El contacto entre aeronave y torre de control se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según el informe.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario