Playas mexicanas son de todos: subsecretario de Turismo

El subsecretario de Planeación y Política Turística del gobierno federal, Simón Levy Dabbah, aseguró que ninguna playa nacional cerrará su paso a lo que es propiedad de todos los mexicanos.

En el marco de una gira de trabajo por Manzanillo, Colima, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso: “Ninguna playa de México cerrará su paso a lo que es propiedad de todos los mexicanos. Accesos públicos de playa libres. Las playas de México son de todos”.

En su cuenta de Twitter, donde publicó varias forografías, Levy Dabbah refirió que hace varios años se cerró el acceso público de peatones a Playa las Brisas, en el destino turístico de Manzanillo.

“Hace tres meses se construyó este acceso público por el que caminamos y ahora se trabajará con la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, y la API Manzanillo para volver abrir el acceso inicial”, aseguró..

La cuenta del sitio oficial de Turismo de Manzanillo destacó que con la presencia del funcionario federal en la demarcación, se analizarán diversas propuestas de proyectos para la mejora de las playas.

Asimismo, trabajarán por asegurar el acceso libre al público en general, tal como lo son la playa en San Pedrito, donde visualizan una unidad deportiva e infraestructura necesaria para convertirla en un centro de turismo inclusivo, o la playa de Miramar, la cual cuenta con una ciclovía de 1.5 kilómetros.

Durante su estancia, el subsecretario de la Sectur mantuvo un encuentro con Griselda Martínez, alcaldesa del municipio, con quien acordó trabajar en conjunto con la Secretaria de Turismo y el gobierno de Colima para convertir a Manzanillo en un referente turístico.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.