Reportan al menos tres personas muertas y varias heridas en el atentado de Utrecht

Una persona ha disparado este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril. El tiroteo ha dejado al menos tres muertos y nueve heridos, según ha confirmado el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen. Los hechos se han producido a las 10.45 de la mañana y el autor del tiroteo huyó poco después en un coche. La policía, que ha confirmado su escapada, lo está buscando y ha informado de que busca a un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, en conexión con el ataque. La principal hipótesis de investigación es que se trata de un atentado terrorista.

Fuerzas especiales registran en estos momentos un piso próximo a la plaza 24 de Octubre, cercana a los trenes, donde se produjo el tiroteo. La alarma antiterrorista ha sido elevada en toda la provincia al máximo nivel (5), en el resto del país continua en 4. Las mezquitas han sido protegidas, y las guarderías, colegios y también la universidad de Utrecht han cerrado sus puertas. La policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

Al menos tres muertos y varios heridos en el atentado de Utrecht

En cuanto fue informada de lo ocurrido, la coalición de centro izquierda en el poder interrumpió de inmediato una reunión en la sede del Gobierno, en La Haya, y Mark Rutte, el primer ministro, dijo que estaba “muy preocupado”. El debate político que debía emitir en directo la televisión nacional con motivo de las elecciones provinciales del 20 de marzo ha sido anulado. La cuenta de Twitter de la policía de Utrecht ha ido informando puntualmente sobre lo ocurrido, y Bernhard Jens, su portavoz, ha asegurado que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido, ayudar a los heridos y detener al autor”. Luego ha añadido que “según varios testigos el sujeto en cuestión huyó en un coche rojo”. En La Haya, sede del Gobierno, la policía nacional reforzó de inmediato la vigilancia y sus efectivos han montado guardia con sus armas visibles. Por su parte, el Hospital Universitario de Utrecht habilitó de inmediato una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

Con información de EL PAÍS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.