Reportan cuatro detenidos tras tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Cuatro personas fueron detenidas en Nueva Zelanda tras los tiroteos registrados hoy en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en los ha habido “múltiples muertos”, según fuentes policiales.

​​”Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush, que evitó precisar el número de víctimas.

El informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

Imágenes divulgadas por la televisión mostraron a un hombre detenido al lado de un todoterreno blanco que fue embestido por un coche de la policía.

La policía mantiene acordonada gran parte de Christchurch, donde miles de estudiantes han quedado confinados en las escuelas hasta que se haya garantizado la seguridad en las calles.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, afirmó que el asalto fue “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, en lo que calificó como “uno de los días más negros de Nueva Zelanda”.

“Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos”, dijo Ardern en rueda de prensa.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.