Repudio por asesinato de Santiago Barroso Alfaro

El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Eran las 21:10 horas del viernes 15 de marzo cuando dos hombres tocaron la puerta de la casa del periodista en la colonia Sonora; al abrir, los pistoleros le hicieron tres disparos de arma de fuego: dos en el estómago y uno en el pecho.

Gravemente herido, el comunicador alcanzó a solicitar ayuda telefónica al 911. En respuesta, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde falleció a las 23 horas del viernes.

La FGJE investiga la muerte del reportero como delito de homicidio calificado, mientras la Agencia Ministerial mantiene entre sus líneas de averiguación el ejercicio de su profesión.

De ese modo, la FGJE determinará si fue un ataque a la libertad de expresión y si el mismo está relacionado con su actividad en el periodismo de investigación.

La dependencia dispuso a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para efectuar las pesquisas.

En un primer reporte, la AMIC señaló: Se trabaja en todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables, realizando hasta el momento entrevistas a diversas personas del ámbito del periodista.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.