Rindieron homenaje a víctimas de Nueva Zelanda

Miles de personas rindieron honores este domingo en altares improvisados a las 50 personas asesinadas por un agresor en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, mientras docenas de musulmanes continúan a la espera de que las autoridades entreguen los restos para poder sepultar a sus familiares.

Cientos de flores se acumularon alrededor de veladoras, globos y notas de amor y dolor afuera de la mezquita Al Noor y los jardines botánicos de la ciudad. Bajo una ligera llovizna, los presentes se abrazaron y lloraron en silencio.

“Quisiéramos saber tu nombre para escribir en tu corazón. Quisiéramos saber tu canción favorita, qué te hace sonreír, qué te hace llorar”, se leía en uno de los altares improvisados, que incluía pedazos de papel recortados en forma de corazón, colocado debajo de un árbol. “Hicimos un corazón para ti. 50 corazones para 50 vidas”.

Dos días después del ataque del viernes, el tiroteo más letal en la historia moderna de Nueva Zelanda, los familiares aún esperaban a que las autoridades entregaran los restos. La ley islámica indica que los cuerpos deben ser limpiados y sepultados lo más pronto posible después del fallecimiento, generalmente en cuestión de 24 horas.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.