Trump firmará decreto que reconoce soberanía israelí sobre el Golán

El presidente estadunidense Donald Trump firmará un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cuando se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu, mañana en Washington, anunció el gobierno israelí.

Donald Trump anunció en un tuit que había llegado la hora “para Estados Unidos de reconocer plenamente la soberanía de Israel sobre el Golán, que tiene una importancia estratégica para el Estado de Israel y la estabilidad regional”, rompiendo así con el consenso internacional y con la posición durante décadas de la diplomacia estadunidense en Medio Oriente.

El primer ministro israelí agradeció esta decisión, escribiendo en Twitter que “en el momento en que Irán busca usar Siria como una plataforma para destruir Israel, el presidente Trump reconoce con valentía la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump!”.

Israel conquistó una gran parte de los Altos del Golán, mil 200 kilómetros cuadrados, durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó en 1981, pero la comunidad internacional nunca ha reconocido esta anexión.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.