Ubica Fiscalía General puntos de robo y mercado negro de medicamentos

La Fiscalía General de la República indaga varias redes de robo y comercialización de medicinas en México, afirma Óscar Santiago Quintos, titular de la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR.

En entrevista con LA SILLA ROTA, Santiago Quintos detalla que han identificado dos corredores importantes en los que se cometen con mayor frecuencia esos delitos y cuáles son las principales ciudades en donde se venden.

Descarta que cárteles de la droga estén involucrados en el robo de medicinas, pero advierte que sí coinciden en algunos puntos de venta.

Uno de los puntos de robo de medicinas, según información disponible a la que tuvo acceso este medio, está en el Bajío (Guanajuato y Jalisco) y otro entre Puebla y Veracruz, debido a que en esa región se ubican instalaciones de laboratorios de producción de medicamentos.

Informa que aún trabajan en conocer las rutas exactas que siguen los medicamentos robados, pero tienen conocimiento de que se comercializan en ciudades medianas y grandes del país.

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.