Univision y Dish pactan acuerdo

9 meses de disputa han dado origen a un acuerdo que restaurará de forma inmediata la programación de Univision en Dish y Dish Latino. Hace unas horas ejecutivos de ambas partes firmaron el documento de largo plazo para que Dish, en sus estaciones Dish y DishLatino, transmita nuevamente los canales de Univision, bloqueados desde la primera mitad de 2018 y que por el conflicto legal la audiencia latina de Estados Unidos, no podía acceder al contenido de cadena de televisión en español en la Unión Americana.

Confrontaciones y demandas rodearon este asunto que inició en junio del año pasado cuando no se pudo llegar a un acuerdo para la renovación de contrato. Recordará usted que la cadena Univision afirmó que Dish bloqueó la transmisión a sus clientes de Dish Latino de los programas de UniMás, Galavisión, Univisión Deportes Network, El Rey Network, TLNovelas y Foro TV. Cuando se inició el asunto legal Dish argumentó que Univision le exigía pagar 70 por ciento más por esos canales, aun cuando, supuestamente, sus niveles de audiencia habían disminuido en los últimos años.

Erik Carlson, CEO de DISH, y Vince Sadusky de Univision, son los que más aplauden este convenio. Pero sí a alguien afecto este largo conflicto legal es a Dish. El fin de esta disputa beneficio a Univision por la alianza que tiene con Televisa de Emilio Azcárraga Jean, la cual por cierto consolidó programas que transmite en la televisora norteamericana, ocupado los primeros sitios en las mediciones de rating, algo que se dice influyo a que las empresas en conflicto llegaran a un acuerdo. La alianza de ambas se ha visto fortalecida con el paso de los años, lo que sin duda será rentable para ambas empresas. Por una parte, está la producción y distribución de contenidos para una audiencia combinada de cerca de 175 millones de personas en Estados Unidos como de México; así como la enorme parte monetaria que traerá esta relación de negocios para los estados financieros de ambas compañías.

Deudas en ISSSTE

Ya siendo presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comenzó el carrusel de nombres que sonaban para cargos federales, tal fue el caso del actual director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entidad que hoy supera ya los 21 mil millones de pesos en deuda con proveedores, contratistas y acreedores, siendo el mayor monto a medicamentos e insumos médicos.

Sin embargo, en aquellos días de éxtasis por la victoria Morenista, salieron a relucir los nombres de Narcedalia Ramírez Pineda y Alejandro Velázquez Garibay, hermana y cuñado del titular del instituto, quienes se sabe comenzaron a ofrecer sus buenos oficios para “agilizar” los pagos pendientes, situación que hasta hoy no ha prosperado, por lo que diversas empresas además de sentirse engañadas, preparan una cascada de denuncias en contra del ISSSTE.

Aval mundial

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, concretó la firma del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral llevado a cabo en el marco de la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC), en Rio de Janeiro, Brasil. Lo anterior permitirá que las certificaciones de profesionistas, inspectores de calidad o seguridad informática que emitan organismos acreditados por la EMA, tengan reconocimiento internacional. Esto se suma a los más de 40 acuerdos que ya tiene nuestro país en esta materia con los foros internacionales de acreditación en el mundo, mismos que abarcan sectores como alimentario, agropecuario, ambiental, construcción, energético, comunicaciones, salud, servicios, entre otros.

Voz en Off

A través de proyectos relacionados con la salud, adicciones y manejo sustentable del agua, Fundación Gonzalo Río Arronte cuyo Patronato es presidido por Jesús Reyes Heroles busca combatir la pobreza en México, es así que se ha convertido en columna vertebral de organismos como Drogadictos Anónimos que está cumpliendo 35 años de vida.
Con el apoyo a Drogadictos Anónimos, Río Arronte enfatiza que para vivir una vida productiva es indispensable que las personas estén libres de adicciones, por ello desde hace 12 años ha destinado más de 80 millones de pesos que han sido destinados a 12 proyectos, en 10 ciudades de 6 entidades del país…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.