Aguacate mexicano festejará Cinco de Mayo en Estados Unidos

El aguacate mexicano sigue su camino hacia Estados Unidos y estar a tiempo para el Cinco de Mayo, la mayor celebración de los mexicanos en el país vecino del norte, a pesar de la amenazas del presidente Donald Trump.

Al otro lado de la frontera se han enviado 78 mil toneladas de fruto verde para disfrutarse durante la conmemoración de la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que data del 5 de mayo de 1862.

Esto porque en el vecino país se ha convertido en un espacio para celebrar el orgullo mexicano por parte de nuestros compatriotas y es tan grande e importante que llega a confundirse con la celebración de nuestra Independencia.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) señaló que esa cantidad es 25 por ciento superior a la enviada durante la semana 13 a la 14 de la temporada 2017-2018, cuando fueron exportadas 58 mil 730 toneladas.

La organización de Michoacán refirió que el resultado es parte de una intensa estrategia de promoción en Estados Unidos, su principal mercado, y donde envía más de 80 por ciento de toda la producción del llamado “oro verde”.

Ello después de que los aguacates michoacanos fueros los ganadores del pasado Super Bowl LIII, al enviar 121 mil 908 toneladas hacia el país gobernado por Donald Trump.

Aunado a ello y a través de la agencia Avocados From México (AFM), la APEAM sigue sin quitar el dedo del renglón en otros países, como Canadá y Japón, para también colocarse como el principal proveedor del fruto verde.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.