Botellita de Jerez señaló que ni el movimiento #MeToo ni la causa feminista son culpables del suicidio de Armando Vega Gil

Botellita de Jerez declaró que “ni la causa feminista ni el movimiento Me Too son culpables” del suicidio del músico Armando Vega-Gil, integrante de la banda que fue acusado de acoso.

“Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”, escribieron sus compañeros en un comunicado.

Vega-Gil, bajista de la banda, se suicidó la madrugada del 1 de abril después de que fue acusado por una joven de acoso sexual cuando tenía 13 años, en el contexto del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

Días después, la cuenta desde donde se compartió la denuncia anunció que dejaría de compartir los testimonios de las mujeres afectadas.

“Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida”, expuso la cuenta el 3 de abril.

Con información de ANIMAL POLÍTICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.