Concanaco estrena directivos

Recientemente José Manuel López Campos, Presidente de la CONCANACO SERVYTUR realizó cambios más que urgentes en el Comité Ejecutivo, todo esto derivado de las controversias que se habían presentado al interior del organismo, y que se le ha dado muy poca importancia, de ahí que nombró a empresarios de la talla de Gustavo Cavazos Marroquín de Grupo Clisa; José Héctor Tejada Shaar, Presidente de Operadora de Electromecánicos; Enrique Octavio García Méndez de Hidrogenadora Nacional; entre otros.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACACO, SERVYTUR), se ha convertido en uno de los puentes más importantes entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial y entre sus números destacan la afiliación de más de 670 mil empresarios, con 254 Cámaras y con presencia en 905 poblaciones del territorio nacional. Cabe resaltar que uno de los objetivos de López Campos en estos meses, ha sido ayudar a reducir la polarización entre los sectores económicos y que el Presidente de la República promueva la reconciliación nacional, en lugar de la polarización orientada a generar más empleo. Así las cosas en este órgano cúpula.

Cambia multa por compensación

Cuentan en Tabasco que el cada vez más polémico proyecto de Dos Bocas avanza en todos los sentidos, y que hasta la empresa que fue multada por el desmonte de las casi 300 hectáreas de terreno destinadas para la refinería, llámese ésta Sistemas Empresariales del Golfo, lograría librarse de la sanción por 14 millones de pesos que le impusieron los organismos sectorizados de la Semarnat.

Es más, aseguran que la compañía podría embolsarse como compensación hasta unos 30 millones de pesos; lo anterior si los juzgados determinan que el activista y director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís, violó el debido proceso al revelar la razón social de la involucrada. La mencionada multa no es poca cosa para el activista; pues, si bien, cerró el sexenio pasado con importantes contratos de asesoría dentro de la administración de Enrique Peña Nieto, en la actualidad no ha logrado acomodarse dentro de la Cuarta Transformación.

Iberdrola invierte

En una acción de cachetada con guante blanco para aquellos que creen que lo de hoy es seguir apostado a la compra de carbón para la generación de electricidad. La española Iberdrola que dirige Enrique Alba, va a invertir en México hasta 5 mil millones de dólares en proyectos en los que se considera la construcción de nuevas plantas de generación de gas y de energías renovables.

Lo que se tiene ahora es el pronóstico de que la demanda de energía eléctrica actualmente crece a un ritmo de tres por ciento promedio y que podría llegar a tasas superiores al cinco por ciento de cumplir la 4T con el crecimiento de cuatro por ciento en el Producto Interno Bruto. Y si esto le parece poco, le adelantamos que este 2019 entrarían en funcionamiento tres instalaciones de ciclos combinados y dos parques eólicos. Ojalá que se tomen en cuenta este tipo de inversión para la actual política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Voz en Off

HSBC México que dirige Nuno Matos, fue reconocido por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores que preside Jaime Ruiz Sacristán, como la Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México… En 2018, México apareció como uno de los países más afectados por ciberataques a nivel mundial, y las entidades financieras fueron el blanco perfecto. Se calcula que sufren alrededor de 85 ciberataques por año, de acuerdo a la CNBV. En este contexto, la empresa experta en TIC´s, B- Drive It, que dirige Guillermo Chávez, advierte que hoy en día este tipo de delitos se realizan a través del Sistema de Nombres Dominio (DNS) para propagar malware y exfiltrar los datos, aprovechando que normalmente, las soluciones de seguridad se enfocan firewalls, IDS y proxies…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.