Coparmex cuestionó participación del gobierno en comercio de gasolinas

La intervención del gobierno federal en actividades económicas que realizan particulares implicaría una regresión, pues en México se cuenta con opciones competitivas para abastecer de combustibles, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El dirigente dijo lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera este día un llamado a concesionarios y distribuidores de combustibles para que actúen con responsabilidad en los precios, “que no se abuse, porque se va a dar seguimiento al tema”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador convocó a que se revisen sus márgenes de utilidad y ayuden al gobierno, “es una convocatoria amigable”, y en caso de no responder a dicho llamado, “pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”.

De Hoyos Walther expuso en su cuenta de Twitter que México no necesita un Estado controlador, y que en todo caso se cuenta en el país con opciones para abastecer de combustibles con servicios de calidad y competencia real en precios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.